domingo, 27 de enero de 2008

problemas de Compilación!!!

Estoy haciendo un proyecto con WebLogic 8.x, utilizando myEclipse (que por cierto está bien chingón!!!) ... el punto es que entre todos los problemas que se presentan durante el desarrollo siempre hay algunos que si bien no parecen tan importantes, causan muchos dolores de cabeza, aunque uno no termina de comentarlos todos o al menos no hay tiempo de escribir las soluciones para todos; en esta ocasión tuve que lidiar con un pequeño problemita al cual sí me gustaría hacer referencia, ya que a final de cuentas era una vil pendejada!!!

Bien, confieso que acostumbro mucho a debuggear con system.out.println("") (aunque prometo en un futuro no muy lejano tratar de utilizar herramientas tipo log4j jeje); bueno pues el punto es que cuando ponía algo como la siguiente:
System.out.println("tipoConsulta --> " + tipoConsulta );
me encontraba con el siguiente error:
java.lang.NoClassDefFoundError: java/lang/StringBuilder
por alguna extraña razón solo sucedía cuando concatenaba cadenas :-S

Intenté varias cosas como crear cadenas simples y concatenar pero las cosas seguían igual de jodidas, así que me puse a investigar y descubrí (después de varias horas) que myEclipse utiliza el compilador java1.5 para la construcción y el deploy, mientras WebLogic estaba corriendo la aplicación con java1.4.x... sí, yo también pensé "y eso que chingados!!!", pero java1.4x utiliza la clase StringBuffer para la concatenación, mientras que java1.5 concatena con StringBuilder y esta clase no está disponible en 1.4 así que ese era todo el problema!!! (una pendejada no?) ... en fin, lo que hice fué cambiar la configuración de myEclipse para que construyera con Java1.4x y asunto arreglado!!! Ahora que estoy posteando esto creo que lo correcto hubiera sido cambiar la configuración del Weblogic para que corriera la aplicación con Java1.5, pero digamos que me fuí por la primera que se me ocurrió jeje.


No hay comentarios: